Algunas de las funcionalidades mas importantes son:
- Acceso a documentación informativa sobre el proceso de adaptación a la LOPD y descripción de los conceptos esenciales referentes a la protección de datos de carácter personal.
- Selección de plantillas de ficheros con su estructura, para facilitar la designación de los mismos en el Documento de seguridad y su inscripción en la AEPD.
- Guía con los pasos a seguir mediante un asistente de entrada de datos, para evitar dejarse información que sea imprescindible detallar en el Documento de seguridad.
- Control de los accesos a datos personales de trabajadores y empresas externas para la confección automatizada y vinculada de contratos de confidencialidad y deber de secreto y de prestación de servicios en relación al tratamiento de datos personales.
- Mantenimiento de los registros de incidencias, movimientos de soportes, accesos a ficheros y derechos del afectado, que obliga la normativa LOPD.
- Escritorio con un resumen del estado de la adaptación, las tareas pendientes y accesos directos a la documentación más usual.
- Impresión en formato PDF de toda la documentación necesaria para el cumplimiento de la Ley, incluido el Documento de seguridad con todos los anexos referentes a la estructura de la empresa.
- Acceso directo a soporte técnico y legal estructurado mediante una base de conocimientos retroalimentada por consultores expertos LOPD de Ateneu Informàtic.
Y para dar cumplimiento al GDPR:
- Adaptación simultánea con la LOPD mediante el mismo asistente paso a paso
- Clasificación de ficheros por la responsbilidad del tratamiento, categorías de datos y de tratamiento
- Aplicación de la normativa a cada fichero según categoría de datos y tratamiento
- Documentación adaptada para el cumplimiento simultáneo de la LOPD y GDPR
- Generación automatizada de la documentación que obliga el nuevo Reglamento: Responsabilidad proactiva, Registro de las actividades del tratamiento, Política de información, Política de seguridad, Auditoría de cumplimiento, etc.