Transferencias a países sin protección

Como realizar transferencias de datos a países sin un nivel adecuado de protección



El tratamiento de datos en países distintos de la UE transferidos por un responsable de la UE necesita que el país receptor esté cualificado por la Comisión Europea o por la Autoridad de control del país de origen, como un país que garantiza un nivel de protección de datos adecuado.

Para realizar transferencias en países permitidos o autorizados, solo es necesario firmar un contrato entre el Responsable y el Encargado del tratamiento, especificando las cláusulas obligatorias que nos obliga la LOPD para que el tratamiento sea lícito.

Para realizar movimientos de datos a países no permitidos, será necesario que la persona afectada dé su consentimiento inequívoco a la transferencia prevista, mediante un documento probatorio o contrato o precontrato entre la persona interesada y el Responsable del tratamiento. El afectado deberá estar informado claramente de los riesgos del tratamiento debidos a la ausencia de garantías apropiadas y dar su conformidad.

En cualquier caso, deberá notificarse el fichero a la AEPD para su inscripción en el Registro General de Protección de Datos.


Esta web utiliza la cookie _ga propiedad de Google Analytics, persistente durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web.
Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies

ENTENDIDO