Falsificar documentación para tramitar un crédito

31/08/2015 | Francisco Canalda

Si una persona es víctima de una estafa porque otra suplanta su personalidad con el fin de falsificar documentación para tramitar un crédito y ante el impago del mismo la incorporan a un fichero de información sobre solvencia patrimonial y crédito, ¿la entidad informante es responsable de la inclusión?


Si la entidad informante ha actuado diligentemente en la comprobación de la identidad pero no ha podido detectar la suplantación no sería responsable. En caso contrario, podría serlo.

La persona suplantada podría conocer la inclusión a través de la preceptiva notificación y ejercer el derecho de cancelación para conseguir la exclusión cautelar o definitiva del dato.


 



Publica tu opinión




Esta web utiliza la cookie _ga propiedad de Google Analytics, persistente durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies

ENTENDIDO