Comunicación comercial según LSSI

01/09/2015 | Francisco Canalda

¿Cuando no se considera una comunicación comercial según LSSI?


No tendrán la consideración de comunicación comercial los datos que permitan acceder directamente a la actividad de una persona, empresa u organización, tales como el nombre de dominio o la dirección de correo electrónico, ni las comunicaciones relativas a los bienes, los servicios o la imagen que se ofrezca cuando sean elaboradas por un tercero y sin contraprestación económica.

Ejemplo:

- Haber recibido correos electrónicos, que contiene información en este formato:

  "¡Felicidades!" Has recibido una recomendación de un amigo desde www.inmobiliaria.com

- Tu amigo ZZZZ (ZZZZ@gmail.com) te ha recomendado el siguiente enlace:

   ALTAI o piso en venta o dúplex en venta, etc.”

El contenido de los mensajes generados contiene un link que apunta a una propiedad concreta junto con un segundo link que apunta a la página inicial de www.inmobiliaria.com. Siendo el receptor del correo el que voluntariamente debe activar el link para acceder a la propiedad anunciada.

 



Publica tu opinión




Esta web utiliza la cookie _ga propiedad de Google Analytics, persistente durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies

ENTENDIDO