Acuerdo de confidencialidad con personal de empresas externas

29/10/2015 | Josep Aragonés Salvat

El personal de una empresa externa que trata nuestros datos, ¿debe firmar un acuerdo de confidencialidad?


El Responsable del tratamiento está obligado a suscribir un contrato de prestación de servicios con permiso de acceso a datos con cualquier organización que trate datos por su cuenta. A esta organización se le llama Encargado del tratamiento.

En este contrato se deberá especificar expresamente que el Encargado del tratamiento solo empleará a personal que haya suscrito un acuerdo de compromiso de confidencialidad o que tenga una obligación legal de confidencialidad.

En el caso que el Encargado del tratamiento esté autorizado para subcontratar los servicios que presta, la empresa subcontratada se considerará un Sub-Encargado del mismo, debiendo también de formalizar un contrato de prestación de servicios especificando lo dicho en el párrafo anterior.


 



Publica tu opinión




Esta web utiliza la cookie _ga propiedad de Google Analytics, persistente durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies

ENTENDIDO